Centro Andaluz de Teatro. Entrevista a Carlos Álvarez-Ossorio

Dentro de los programas que lleva a cabo la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, se encuentra incluido el Centro Andaluz de Teatro, institución que desde el año 1988 ha venido realizando la producción y distribución de obras escénicas, con especial incidencia en los lenguajes contemporáneos y en la tradición escénica andaluza.

Desde su nacimiento, el Centro Andaluz de Teatro ha sido dirigido por Roberto Quintana, Manuel Llanes, Juan Ruesga, Emilio Hernández y Francisco Ortuño.

Tras un tiempo de inactividad, en el que prácticamente desapareció, en el año 2013 este centro puso en marcha la renovación de su modelo de gestión, encomendándose a una comisión artístico-técnica compuesta por el director y dramaturgo Alfonso Zurro, los gestores culturales Chus Cantero e Isabel Ojeda, el director Rafael Torán y la dramaturga granadina Gracia Morales, a quienes se agregan el director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Francisco Fernández, y la directora del Centro de Documentación de la Artes Escénicas de CAT-Bretch-CartelAndalucía, Lola Vargas.

En esta última etapa se han puesto en marcha nuevos programas como “Dramaturgia Emergente Andaluza” con la intención de formar a nuevos valores en la creación de textos dramáticos en Andalucía, y la nueva producción La evitable ascensión de Arturo Ui, texto de Bertolt Brecht que se ha estrenado en Sevilla el 9 de enero de 2015 con dirección de Carlos Álvarez-Ossorio, CarlosAlvarezOssorio_webdirector, actor y autor teatral y audiovisual nacido en Sevilla en 1973. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, ha estudiado también en la Escuela de Dirección Escénica del Instituto Andaluz del Teatro, y ha formado parte del Centro de Investigación Teatral Territorio Nuevos Tiempos de Sevilla. En 1996 funda la compañía Cámara Negra, de la que es director, con la que ha conseguido varios premios. Sus espectáculos han girado por toda España, Francia, Cuba, Grecia, Alemania y Malta.

Entrevista a Carlos Álvarez-Ossorio con motivo de la presentación del espectáculo en el Teatro Alhambra, emitida el 21 de enero de 2015 en el programa ‘La voz de la tarde’, conducido por Encarni Torres en la emisora La voz de Granada, con la colaboración de Carlos Gil Company y de los alumnos de la Escuela de Doblaje y Locución, de la Escuela de Teatro Remiendo.

One thought on “Centro Andaluz de Teatro. Entrevista a Carlos Álvarez-Ossorio

  1. Pingback: Prácticas en La Voz de Granada | Escuela de Doblaje y Locución en Granada

Deja un comentario