Doblaje, ese fascinante mundo, en un monográfico de iniciación

Los días 11 y 12 de febrero de 2012 tuvo lugar en la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo el primer monográfico organizado y realizado en colaboración con la televisión local Canal 21.

Este curso de Iniciación al doblaje ha supuesto una entrada a un mundo fascinante y desconocido.

Impartido por José Antonio Meca (actor de doblaje, locutor y periodista), hemos hecho una primera toma de contacto con este ámbito y hemos podido conocer las principales técnicas y recursos que existen actualmente para doblar, ya sea cine, animación o documentales.

Hemos aprendido, por ejemplo, los orígenes del doblaje, que en contra de lo que muchos pensábamos, no fue un introducido en nuestro país por la dictadura franquista, aunque luego sí se sirviera de él para sus fines manipuladores. José Antonio Meca nos ha proporcionado las principales herramientas vocales con las que encarar un buen trabajo de locución. De su mano, hemos conocido además el excelente trabajo que ha venido realizando un numeroso y desconocido grupo de actores y actrices de doblaje, labor que se vió reflejada en un estupendo documental titulado Voces en imágenes que pone cara a muchos de ellos.

Más información en la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo.