Julio Fraga se encuentra con intérpretes y directores/as andaluces

Julio Fraga es licenciado en Interpretación de Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Sevilla y en Dirección Escénica por la RESAD (Madrid) y el Royal Court (Londres). Tiene a sus espaldas 25 años de profesión y cuenta con una larga experiencia en el campo audiovisual y escénico, habiendo trabajado como director de teatro, director de cine, director de cásting, coach, actor y productor ejecutivo.

Julio_Fraga_Remiendo_Teatro_Granada

Julio Fraga

Su encuentro con Remiendo Teatro viene de lejos. Fruto de esa relación de amistad, compartiendo valores e intereses, se forjaron los Encuentros Andaluces de Investigación teatral para intérpretes y directores, en los que han participado ya más de sesenta actores, actrices, directores y directoras andaluces. El primero de ellos tuvo lugar en la Escuela de Teatro Remiendo en octubre de 2010, para posteriormente celebrarse también en Málaga y Sevilla.

La segunda edición granadina, como reflejaba Juan Vinuesa en un artículo de Granada Hoy titulado El alma sale a escena, tuvo lugar a finales del mes de septiembre en la Escuela de Teatro Remiendo y en ella se volvió a trabajar con un texto del dramaturgo gaditano Luis Felipe Blasco Vilches, cofundador de la compañía Tenemos Gato. A continuación puedes ver un pequeño vídeo con impresiones de los participantes y del propio Julio.

Julio Fraga es un profesional generoso y audaz con la escena. Incansable es otro de los adjetivos que se le pueden adjudicar, como atestigua la ferviente actividad del grupo Actorsandalucía que puso en marcha en Facebook para tratar de unir un poco más a todo el sector escénico andaluz, profesionales cuyo talento defiende a capa y espada.

Un ejemplo a imitar.