Remiendo te lo regala

¿Alguna vez has participado en el sorteo de un espectáculo? Remiendo lo hace posible. Remiendo te lo regala.

Remiendo te lo regala

Desde el 17 de mayo hasta el día 28 tienes la oportunidad de participar en el sorteo de una función de Un horizonte amarillo en los ojos, nuestro último trabajo, estrenado el pasado mes de enero en el Teatro Alhambra de Granada.

Sí, has leído bien: nos ofrecemos para trabajar gratis, sorteando y regalando una función de un espectáculo.

¿Cómo se nos ha ocurrido semejante barbaridad? ¿Estamos locos? No, no lo estamos. Existen razones de todo tipo para lanzar esta propuesta, pero hay una fundamental: confiamos en nuestro trabajo y nos apasiona lo que hacemos pero –siendo sinceros-, tras haberlo estrenado, no encontramos la manera de volver a mostrarlo, de ponerlo sobre los escenarios para que el espectador lo juzgue, lo disfrute, se emocione… o lo sufra, quién sabe.

¿Qué está pasando? Poca gente habla de ello, hay cuestiones sin duda más urgentes en el país, en nuestras vidas, pero todos los que nos dedicamos a esto lo sabemos: la situación de las Artes Escénicas (de las Artes en general) es muy grave, día a día desaparece lo que hasta ayer mismo conocíamos, los presupuestos de Cultura son prácticamente inexistentes, apenas se programa en los teatros, se cancelan las giras, las compañías -esto es, las personas que las integran- no trabajamos, muchas están cerrando o a punto de hacerlo, estructuras con diez, veinte años de antigüedad –el trabajo de mucho, mucho tiempo- desaparecen… Hay gente que dice que una crisis es una oportunidad. Nosotros no estamos de acuerdo con esa afirmación, nos parece una de tantas engañifas que venimos sufriendo; pero no por ello vamos a dejar de buscar nuevas formas, nuevas vías, nuevas maneras de hacer, nuevas maneras de ser en un mundo que se derrumba (¿también se reconstruye?) bajo nuestros pies. No somos optimistas con el futuro, tampoco nos gusta quejarnos; lo que pretendemos es ser realistas y afrontar, resistir, evolucionar.

Pero dejémonos de cháchara y vayamos a lo que nos ha traído hasta aquí.

¿Realizas la programación de un espacio escénico? Es muy sencillo, sólo tienes que visitar este enlace para acceder a la promoción e inscribirte.

¿Eres nada más y nada menos que un espectador? ¿Visitaste la web del espectáculo y te gustaría presenciarlo, en vivo y riguroso directo? También puedes participar. Por ejemplo, lo puedes compartir desde nuestra página de Facebook, o mejor, ponte en contacto con tu teatro preferido, con el concejal de tu pueblo, con ese amigo que tiene un amigo al que le podría interesar, y reenvíale esta página para que se inscriba.

Hay tiempo hasta el 28 de mayo. No lo olvides.

Suerte y ¡muchas gracias por participar!

Escucha la entrevista en RNE sobre ‘Remiendo te lo regala’.