Teatro para un instante

Teatro_para_un_Instante_LogoTeatro para un Instante es una compañía granadina fundada en 1983 y dirigida por Miguel Serrano. En sus más de 30 años de trayectoria ha producido 51 espectáculos, representados en diferentes teatros de España y Francia. Una trayectoria que pasea por diferentes estilos y discursos.

En 2006 el Ayuntamiento de Granada le otorgó el Premio Prestigio Turístico en la categoría “Espectáculo Turístico”. En 2009 obtuvo la Bandera de Andalucía concedida por la Junta de Andalucía por el programa Los Veranos del Corral que se celebra cada año en el Corral del Carbón.

Teatro_para_un_Instante_Casa-Bernarda-AlbaDesde 2004, trabaja junto con el Ayuntamiento de Granada en el proyecto García Lorca Teatro, cuyo objetivo es la creación de un repertorio lorquiano para ser representado cíclicamente en la ciudad de Granada. En 2014 son nueve las piezas del autor de Fuentevaqueros que la compañía tiene en repertorio y que se representan con asiduidad en la ciudad.

A partir de 2011, la Diputación de Granada le encarga las giras del espectáculo Federico Vive. El espíritu de la Barraca. Este mismo trabajo es seleccionado por el Consorcio para la celebración del Milenio de Reino de Granada, con una gira por las provincias de Málaga, Almería y Jaén.

Entrevista a Miguel Serrano y Pepe Cantero emitida el 3 de diciembre de 2014 en el programa ‘La voz de la tarde’, conducido por Encarni Torres en la emisora La voz de Granada, con la colaboración de Carlos Gil Company y de los alumnos de la Escuela de Doblaje y Locución, de la Escuela de Teatro Remiendo.