En noviembre de 2004, Remiendo Teatro puso en marcha un proyecto denominado “Talleres de Teatro Remiendo“. A su actividad de creación e investigación como compañía profesional se sumaba de esta forma la formación en una ciudad en la que existían, por aquel entonces, pocas opciones para aquellas personas que deseaban acercarse al teatro, bien como ocio o formación personal, bien para iniciar una carrera profesional en este difícil medio.
Han pasado ya casi cinco años desde entonces y más de 800 alumn@s en casi 30 cursos y talleres anuales y más de 70 monográficos, organizados tanto en sus instalaciones del barrio de La Chana como fuera de ellas para otros organismos e instituciones (distintos ayuntamientos de la provincia, el Centro Andaluz de las Letras, Aldeas Infantiles, Universidades de Granada y Salamanca, Instituto Andaluz de la Juventud…).
El objetivo siempre ha sido ofrecer enseñanza de calidad impartida por profesionales en activo (actores, actrices, docentes… pertenecientes en su mayoría a compañías granadinas), tanto en materias artísticas como técnicas. La oferta ha sido variada en temáticas y niveles: talleres, cursos y monográficos de interpretación, danza contemporánea, títeres, teatro y estimulación artística para niños, preparación de pruebas de acceso para escuelas de arte dramático y cástings, clown, cabaret, teatro para adolescentes, iluminación teatral, dramaturgia, voz, cursos especialmente adaptados para integrantes de grupos de teatro aficionado y amateur, teatro social y teatro del oprimido…
Además, toda una serie de servicios que se han considerado siempre imprescindibles y necesarios para aumentar y fomentar el conocimento del medio teatral: una biblioteca con más de 600 volúmenes entre textos técnicos, teatrales y revistas; organización de grupos para asistir a representaciones teatrales; asesoramiento; alquiler de la sala de ensayo (gratuito para alumn@s del centro); punto de información, etc.
Siguiendo esta línea de mejora y crecimiento, para el curso 2009-10 el proyecto pasa a denominarse “Escuela de Teatro Remiendo” e incorpora nuevos planes de estudios, entre los que destaca la Escuela de interpretación integral, un curso anual impartido por cuatro especialistas en sus respectivas materias (interpretación de teatro y cine, expresión corporal y danza contemporánea, canto y voz y herramientas para el actor), destinado a formar a futuros profesionales de la interpretación en cualquiera de sus vertientes. Un curso que se desarrollará durante cuatro días a la semana, 60 horas al mes, que incorpora además nueve MasterClass y las tutorías semanales para obtener un seguimiento individualizado del alumnn@.
Este plan de formación se suma a la oferta ya existente de talleres anuales y monográficos: Escuela de Teatro de fin de semana, teatro para niños y adolescentes, títeres, teatro social y teatro del oprimido, interpretación en dos niveles, clown…
Sea cual sea tu interés (de formación, de ocio o profesional), en la web www.remiendoteatro.com tienes la oportunidad de conocer todos los detalles para adentrarte en el mundo del teatro, un mundo apasionante, divertido pero exigente, que seguro te hará disfrutar y aprender. Encontrarás un curso o taller adaptado a tus necesidades. Y después de las clases, siempre puedes tomarte una de las famosas tapas que te ofrecerán en los bares de la zona. Bienvenid@.