Distribución teatral

Sin duda, uno de los aspectos que representa mayor dificultad para cualquier proyecto de Artes Escénicas es su comercialización.

La venta de un espectáculo se ha convertido, aún más en los últimos años, en el gran muro contra el que chocan numerosas producciones. Muchas de ellas tienen calidad suficiente como para defenderse en cualquier escenario profesional pero, sin embargo, no consiguen abrirse camino en el complejo mundo de la distribución teatral.

Nines CarrascalNines Carrascal (fundadora, productora y distribuidora de Histrión Teatro), con casi veinte años de trayectoria profesional, es un referente indiscutible en este ámbito.

Los viernes del 4 al 25 de octubre de 2014 impartirá en la Escuela de Teatro Remiendo de Granada el curso “Distribución Teatral: ¿arte o ciencia?“, dirigido proyectos del sector de las Artes Escénicas (teatro, danza, circo, títeres, magia) que se encuentran en etapas iniciales en su proceso de comercialización, o que necesiten reformar sus estrategias comerciales y revisar el marco estratégico en el que desarrollan sus campañas.

Entre los objetivos de este monográfico se encuentran analizar la situación interna del proyecto y reflexionar sobre su posicionamiento en el mercado; identificar el potencial comercial y el grado de competitividad; y definir, de forma justificada y coherente, las acciones a desarrollar en el ámbito de la distribución.

Tienes más información aquí.

Te dejamos con una entrevista en la que junto a la actriz y también fundadora de Histrión, Gema Matarranz, repasa sus largos años de profesión.

Deja un comentario