Formación en Arte Dramático para futuros profesionales

Si alguien se plantea que quiere formarse para ser en el futuro actor o actriz profesional tiene varias posibilidades.

Puede optar por matricularse en alguna de las Escuelas Superiores de Arte Dramático y, dependiendo del centro, elegir uno de los itinerarios disponibles (textual, gestual, musical…). En Andalucía existen en la actualidad tres centros de este tipo: en Sevilla, Málaga y Córdoba. En Madrid está la RESAD y en Barcelona el Institut del Teatre.

No son las únicas opciones. Existen también los centros privados, muchos con una calidad muy alta de enseñanza y que proporcionan otras ventajas. Entre ellos, la Escuela de Teatro Remiendo, centro de formación y creación fundado por la compañía Remiendo Teatro de Granada, ofrece un programa de formación profesional denominado Escuela de Interpretación Integral.

Dos cursos académicos con ocho asignaturas por año a partir de la técnica vivencial de Stanislavski en los que se trabajan los tres pilares fundamentales en los que se sostiene el trabajo dramático: interpretación, voz y cuerpo.

Asignaturas como Técnica, Improvisación, Dramaturgia, Expresión Corporal, Danza contemporánea o Voz y Canto, impartidas por un conjunto de profesionales en activo y docentes, entre los que se encuentran Piñaki Gómez, Mayi Chambeaud, Gracia Morales o Nerea Cordero.

Una formación exigente, honesta, rigurosa y comprometida que ayuda y acompaña a cada alumno para que encuentre su propio camino.

2 thoughts on “Formación en Arte Dramático para futuros profesionales

  1. Me gustaria que me informarias acerca de el precio, duracion y demas acerca de este curso muchas gracias saludos.

Deja un comentario