La Escuela de Teatro Remiendo inaugura en Granada su nueva sede con nuevas propuestas

Después de consolidarse como centro de formación de Artes Escénicas en el barrio de La Chana, la Escuela de Teatro Remiendo abre una nueva sede en la calle Santa Clotilde, junto a Camino de Ronda. Se trata de un espacio polivalente de doscientos metros cuadrados y con diversas configuraciones, donde se desarrollarán talleres para todas las edades y cualquier interés, ya sea de formación, ocio o profesional.

Escuela de Teatro RemiendoDesde 2004, año en que la compañía profesional del mismo nombre crea la Escuela, han pasado por el centro más de mil alumnos que han asistido, entre otros, a cursos de Estimulación artística para niños, de Teatro e Interpretación para adolescentes y adultos, o a la Escuela de Interpretación integral que forma a futuros profesionales de la interpretación.

Una amplia y variada oferta de cursos especializados, tanto para principiantes como para perfeccionamiento, a los que este año se suman nuevos profesionales de gran trayectoria artística y amplio reconocimiento. Entre ellos, el granadino MagoMigue, doble campeón del mundo de Cartomagia y director del Festival Hocus Pocus, que dictará un curso de magia de bolsillo, una introducción al ilusionismo con trucos de cartas y de mentalismo, o el maestro de Títeres Hossein Zeinali, joven promesa del teatro iraní, doctor en Dirección teatral y licenciado en Títeres por la Universidad de Teherán.

Otra nueva propuesta, destinada principalmente a profesionales y estudiantes de educación y la docencia, es el curso que tratará el teatro como herramienta pedagógica y de comunicación y que impartirá Javi Parra, actor de la compañía granadina Laví e Bel y ganador de un premio Max de Teatro.

Cabe destacar también entre el plan de formación, que comprende tanto cursos regulares y monográficos como una escuela de teatro de fin de semana, la incorporación de un taller de iniciación al teatro para mayores de cincuenta años a cargo de la actriz Carolina Bustamante.

Estos profesionales se unen a un amplio equipo entre los que se encuentran el actor Piñaki Gómez, ganador también de un premio Max, la galardonada dramaturga Gracia Morales o Jorge Molina, intérprete argentino con más de treinta años de experiencia en diversas compañías, fundamentalmente granadinas.

Con esta apuesta, la Escuela de Teatro Remiendo sigue demostrando el compromiso que mantiene con el arte, la cultura y la educación en la ciudad de Granada. Su objetivo siempre ha sido ofrecer una enseñanza de calidad impartida por profesionales en activo especializados en diversas disciplinas y con gran experiencia docente (actores, actrices, magos, titiriteros, bailarines, etc. pertenecientes en su mayoría a compañías teatrales granadinas).

Su actividad profesional también se ve reflejada en la investigación y creación que realizan con la compañía, que ha realizado ya ocho montajes con los que han realizado giras a nivel nacional e internacional, el último de ellos ‘NN12, Nomen Nescio’, a partir del texto ganador del Premio SGAE de Teatro 2008.

Todos, docentes, creadores, alumnas, padres y espectadores pueden compartir en este nuevo espacio su pasión por la expresión artística y el apasionante mundo que es el teatro.

Más información en www.remiendoteatro.com.

One thought on “La Escuela de Teatro Remiendo inaugura en Granada su nueva sede con nuevas propuestas

Deja un comentario