Remiendo Teatro se funda en Granada en abril del año 2000 uniendo a un grupo de jóvenes llegados desde lugares diferentes pero con un denominador común: la búsqueda de un proyecto escénico y, sobre todo, humano, serios. Porque ese ha sido uno de los principales éxitos de Remiendo Teatro, el de haber logrado conformar un equipo artístico capaz de crecer a lo largo de los años unido en una misma dirección: hacer un teatro contemporáneo, investigador y comprometido.
En la actualidad está formado por la dramaturga y poeta Gracia Morales, el iluminador Fernando M. Vidal, el productor Carlos Gil Company y el director y dramaturgo Juan Alberto Salvatierra.
Su proyecto escénico se basa en una voluntad concreta: conjugar nociones clásicas del teatro (el valor de la palabra, el peso de la interpretación) con una estética contemporánea e innovadora (uso de nuevas tecnologías, redefinición del tiempo y el espacio…).
El objetivo es, fundamentalmente, el público, a quien se quiere hacer llegar el compromiso con un teatro de calidad, investigador, dinámico, lúcido y, al mismo tiempo, reflexivo y crítico con la sociedad actual. Remiendo Teatro sigue defendiendo el poder del teatro para despertar la capacidad de imaginación, cuestionamiento y ensoñación del hombre.
En otoño de 2015 presentan un nuevo trabajo, La Grieta, entre animales salvajes, un espectáculo teatral escrito por Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra, dirigido por Julio Fraga e interpretado por Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos, que plantea un nuevo modelo de creación y supone uno de los pocos proyectos españoles formado por una webserie premiada a nivel internacional –La Grieta– y un montaje de teatro.
Entrevista a Gracia Morales y Carlos Gil Company hablando de la trayectoria de la compañía y de este nuevo proyecto:
Emitida el 29 de abril de 2015 en el programa ‘La voz de la tarde’, conducido por Encarni Torres, en la emisora La voz de Granada.