Los Talleres de Estimulación Artística para niños y niñas a partir de los 3 años de la Escuela de Teatro Remiendo están planteados como un espacio de libertad y creatividad, un lugar donde los más pequeños puedan desarrollar, a través del juego y las herramientas que aporta el teatro, su imaginación y las capacidades de expresión corportal y oral.
Entre los objetivos principales, queremos hacer consciente al niño/a del valor de su propia creatividad como camino de disfrute, realización y desarrollo personal y como herramienta de expresión y comunicación con el mundo que lo rodea y con sus compañeros (el teatro y el desarrollo social).
Pretendemos fomentar su autoestima y valorar la importancia de la expresividad personal como base de la comunicación.
Se considera primordial favorecer las necesidades de expresión personal y de comunicación de las ideas propias, superando el miedo y la vergüenza, para poder compartir con los otros: el teatro es una labor en equipo, y hay que respetar el trabajo propio y el de los compañeros.
En los talleres se parte de la base del respeto por las diferencias que nos hacen distintos a unos de otros, ofreciéndonos la posibilidad de enriquecernos como personas. En este sentido, se estimula la capacidad de escucha a través de la participación como espectadores en el trabajo de los compañeros, haciendo consciente al alumno de la importancia y la trascendencia de sus opiniones.
Otro aspecto importante es la relación de todas las artes: se trabaja con distintas técnicas y disciplinas, integrando todo tipo de manifestación artística. La lectura y los libros son, en este sentido, una herramienta fundamental.
En definitiva acercar a los niños al teatro de un modo lúdico, ameno, placentero, al teatro como juego, al teatro como realidad.
Toda la información en: www.remiendoteatro.com.