Vaivén Circo nace principios del año 2008 cuando Raquel Pretel y Miguel Moreno (Bolo), tras conocerse en años anteriores trabajando para la compañía catalana Els Comediants, ella de bailarina y él de artista circense, deciden unirse y empezar a compartir conocimiento en mundos tan paralelos, y a la vez tan distanciados como el circo y la danza. Vaivén nace, por tanto, con la clara intención de fusionar ambas artes escénicas.
En mayo de 2008 estrenan su primer trabajo La felicidad en un dos por dos. En 2009 se incorporan dos acróbatas a la formación, Chema Martín y Emilio López Arquillo, y se empieza a trabajar en el segundo montaje de la compañía, Cayuco.
A lo largo de 2010 y 2011 los cuatro miembros de la compañía deciden dar un salto en su formación y compromiso con el circo y el movimiento y comienzan a entrenar en la escuela de circo Le Lido en Tolousse, referente en cuanto a investigación circense. De aquí, surge la idea y necesidad de crear su tercer espectáculo Do not disturb – No molestar, con el que han realizado más de trescientas funciones por toda europa.
En marzo de 2015 estrenan en el Teatro Alhambra Des-Hábitat, espectáculo gestual dirigido como el anterior por Rosa Díaz, con una sorprendente escenografía viva y protagonista. Coreografías circenses hablan a través de la acrobacia y la danza, incorporando guiños flamencos.
Entrevista a Miguel Moreno (Bolo).
Emitida el 4 de marzo de 2015 en el programa ‘La voz de la tarde’, conducido por Encarni Torres en la emisora La voz de Granada, con la colaboración de Carlos Gil Company y de los alumnos de la Escuela de Doblaje y Locución, de la Escuela de Teatro Remiendo.
Pingback: Prácticas en La Voz de Granada | Escuela de Doblaje y Locución en Granada